Cómo llevar tu iPhone a tus rutas en bici sin que acabe en catástrofe

    Ahora ya podrás hacer tus salidas en bicicleta con tu iPhone 6/6s sin temor a que este se haga mil pedazos en una desafortunada caída. Conoce el sistema que hará que te despreocupes por completo.

    Como llevar tu iPhone a tus rutas en bici sin que acabe en catástrofe

    Hoy en día llevamos nuestros teléfonos a todas partes. O casi todas. Hay ciertas actividades como montar en bici en las que existe peligro real de que sufran daños.

    A estas alturas ya habrás visto en el mercado montones de soportes para bici donde poder colocar tu iPhone. Eso sí, a ver quien era el valiente que se la jugaba a colocar el suyo para probar su fiabilidad. Mejor que corran el riesgo otros y que nos cuenten que tal les va si eso…

    Pues en esta ocasión nosotros somos quienes han hecho de tripas corazón y nos hemos aventurado a hacerlo. Atrevimiento no nos ha faltado. Pero eso sí, tampoco se nos ha ido por completo para hacerlo con un producto cualquiera.

    En nuestro caso, y tras rastrear minuciosamente el mercado, nos hemos aventurado a hacer nuestro experimiento con el M4 Bike-Kit. Un producto que se distancia mucho de sus competidores, capaz de quitar todos los miedos desde el primer momento.

    ¿Nuestra experiencia? Te la contamos minuciosamente aquí mismo.

    ¿Qué es el M4 Bike-Kit?

    El M4 Bike-Kit es un soporte y funda diseñado exclusivamente para amantes de la bicicleta que buscan acoplar su iPhone 6/6S al manillar. Llevarlo y con garantías de que este vuelva sano y salvo del paseo.

    Poder llevar nuestro iPhone nos permite usarlo como navegador GPS y guardar datos de tus rutas con tu APP favorita. O simplemente para escuchar música mientras pedaleas. De este modo nos ahorramos desembolsos extras en dispositivos que cumplen la misma función.

    El fabricante, Morpheus Labs, es una marca alemana dedicada a desarrollar productos innovadores, únicos y perfectos. Cualquier producto que desarrollan ha de reunir obligatoriamente tres características: calidad, funcionalidad y diseño.

    Y esto es algo que queda patente en M4 Bike-Kit. En este producto se nota la experiencia de los propios fabricantes como usuarios, quienes cooperan con los diseñadores e ingenieros.  Por otro lado, también se aprecia el uso de materiales de alta calidad, funcionalmente perfectos y optimizados para su us en su elaboración.

    Todo ideado para poder cumplir las más altas exigencias de los usuarios en un producto de características. Y es que la función de el M4 Bike-Kit es velar por la seguridad de una joya de 700€ en tus rutas. Lo cual se dice pronto.

    Prueba del gran trabajo realizado es el exclusivo diseño que presenta el M4 Bike-Kit, galardonado con el Red Dot Award 2016. Uno de los premios más importantes del mundo a nivel de diseño en cuanto a calidad e innovación.

    Una vez aclarado de qué tipo de producto estamos hablando, vamos a dar un repaso a sus características.

    Desempaquetando el M4 Bike Kit

    Morpheus Labs ha sido muy minucioso tanto en la fabricación como en la presentación del M4 Bike-Kit. Y esto queda a la vista nada más recibir nuestro kit.

    El producto viene presentado en un embalaje de cartón cilíndrico resistente y visualmente llamativo. En su interior encontramos una hoja de instrucciones y las dos piezas que componen este accesorio. Todo bien envuelto minuciosamente en un embalaje para protegerlas de posibles golpes en el transcurso del envío.

    Estos son pequeños detalles que dejan ver que estamos ante un producto de verdadera calidad.

    Packaging del M4 Bike Kit
    El envase del M4 Bike Kit ya demuestra ser un producto totalmente dirente al resto.

    Las dos piezas que incluye son:

    • Soporte para fijar al manillar de la bici.
    • Funda para iPhone 6 / 6S con la que protegerlo de cualquier daño.

    Sea una bicicleta urbana, una de carretera o MTB, el soporte es igualmente válido. Se adapta perfectamente a cualquier tipo de manillar de entre 22mm a 32mm de diámetro.

    La base se fija al manillar de la bicicleta a través de una palanca naranja, que nos permite apretarla de manera rápida. A su vez este sistema nos asegura que el soporte no se moverá aún en sacudidas. Además la parte interior se encuentra recubierta por una almohadilla para conseguir una perfecta adhesión al manillar.

    M4 Bike Kit: sistema Ultra Lock

    Toda seguridad es poca cuando hablamos de nuestro iPhone. Por eso este soporte va más allá e integra el sistema “Ultra Lock”. Se trata de una especie de pestaña que agrega una fijación extra en condiciones extremas. Todo ideado para impedir que la funda se desprenda del soporte aún cuando estamos descendiendo por terrenos irregulares.

    Excelente conjunción de diseño y materiales

    Ya decíamos que este producto no era como no los otros. Existe pocos soportes para bici en el mercado que incluyan una funda para proteger el teléfono. Aún mucho menos con las características que tiene la M4 de Morpheus Labs.

    La funda resulta llamativa desde el principio. Y no sólo asombra por su estilo. Sorprende su gran resistencia a pesar de ser una de las fundas más finas que existen para soportes de manillar. Esto permite utilizarla como una funda tradicional ya que apenas aporta grosor al dispositivo.

    Pero la funda del M4 Bike-Kit no es solo diseño. A pesar de su grosor, garantiza la máxima protección, adaptándose a la perfección tanto al iPhone 6 como 6S sin problemas.

    Fabricada en policarbonato y TPU, su tecnología especial protege esquinas y bordes, absorbiendo con éxito los impactos en las caídas.

    Los botones también se encuentran protegidos. Estos presentan un recubrimiento de goma muy cómodo al tacto, sin perder sensibilidad a la hora de pulsarlos. Ejerciendo una ligera presión responden a la perfección.

    Los conectores del teléfono (puerto de carga y auriculares) se encuentran totalmente accesibles.

    Echando un vistazo por la parte trasera vemos que la cámara se encuentra a salvo. Esta funda sobresale lo necesario para evitar que se dañe fácilmente.

    También en la parte trasera de la funda vemos que contiene una tapa de metal fijada con un imán. Y este es el elemento distintivo del M4 Bike Kit.

    M4 Bike Kit: Funda trasera
    M4 Bike Kit: detalle de la vista posterior de la funda y su tapa metálica acoplada por los imanes.

    Este cierre magnético es el sistema patentado que nos permite acoplar funda y soporte con total seguridad. El imán tiene tanta fuerza que permite fijar el teléfono en cualquier elemento magnético sin que se mueva. Incluso si lo colocamos en posición vertical sobre un frigorífico.

    En cuanto a la elección de colores para las fundas, actualmente está disponible en tres. Naranja, Negro antracita y Plata.

    M4 Bike Kit: Funda iPhone 6/6S de alta protección
    M4 Bike Kit: Funda iPhone 6/6S de alta protección. Disponible en colores Plata, Negro y Naranja

    Pero la marca alemana no cesa en su empeño de ofrecer un producto cada vez mejor. Es por ello que ha estado trabajando en la creación de una funda resistente al agua. Aún en las condiciones más extremas podremos llevar el iPhone sin perder seguridad ni funcionalidad.

    M4 Bike Kit: Funda protección agua iPhone 6/6s
    M4 Bike Kit: Funda protección agua iPhone 6/6s

    El producto cuenta con 10 años de garantía, lo cual dice mucho de su fiabilidad. Aun así Morpheus Labs ofrece la posibilidad de adquirir los repuestos del kit por separado. De este modo podrás conseguir tanto el acople para la bici como las fundas si fuera necesario.

    ¿Cómo instalar el  soporte para bici M4 Bike-Kit?

    Si lo tuyo no es el bricomanía estás de suerte porque la instalación y desinstalación del Kit resulta extremadamente rápida y sencilla. En unos pocos pasos y sin necesidad de herramientas tenemos colocado el soporte en el manillar de nuestra bicicleta.

    Incluso la instalación se podría hacer con una sola mano de forma ágil. Puede sonar exagerado, pero es que realmente es así.

    Por un lado tendremos que colocar el soporte en el manillar de la bici. Esto lo hacemos del siguiente modo:

    1. Abrir la palanca naranja y ajustar el soporte al manillar según el diámetro.
    2. Encarar la palanca naranja en la hendidura que presenta el soporte.
    3. Girar la palanca para asegurar el cierre.

    Nos tiene que quedar tal que así:

    Soporte del M4 Bike Kit instalado en manillar
    Soporte del M4 Bike Kit perfectamente fijado al manillar de la bicileta. El ajuste por diámetro, la palanca y su almohadilla interna hacen imposible que se mueva durante la marcha.

    Lo siguiente que haremos es acoplar nuestro iPhone 6 o 6S al soporte. Para esta tarea otros tres pasos, estos todavía más fáciles que los anteriores:

    1Colocar el iPhone en la funda M4

    Al colocar nuestro iPhone vemos que ajusta perfectamente a la funda.

    2Retirar la tapa metálica trasera de la funda.

    3Acercar la funda al soporte para realizar el anclaje.

    La fijación del dispositivo al soporte es inmediata debido a la fuerza de los imanes.

    Tan pronto realices esta maniobra de la aproximación notarás que el imán acopla funda y soporte automáticamente. Puedes probar si quieres tirar del teléfono. Sentirás de inmediato la tranquilidad de que de ningún modo el smartphone va a caerse.

    Cuando hayas terminado tu salida en bici, basta con girar a cualquiera de izquierda o derecha el dispositivo y tirar simultáneamente hacia arriba para retirarlo.

    ¡Ya está! Prometimos que hasta el más torpe de los humanos sería capaz. Ahora que ya está todo listo, solo falta salir a rodar y disfrutar.

    Valoraciones finales

    Llegados a este punto y tras probar este producto durante estas semanases el momento de realizar un resumen final. A continuación comentaremos lo bueno y lo mejorable que nos ha dejado el M4 Bike-Kit.

    Puntos a destacar

    Comenzando con los positivos, en primer lugar el M4 Bike-Kit sobresale por su facilidad y rapidez en el montaje. Sinceramente, poco más se puede hacer por simplificar la instalación de un soporte de estas características. Es tan sencillo y cómodo que no hace falta ni leer las instrucciones.

    Segundo punto positivo, la solidez con la que se acopla es espectacular. Una vez instalada la base en el manillar y anclada la funda, permite utilizar el dispositivo con una sola mano. La estabilidad que ofrece permite utilizar el dispositivo durante la marcha sin que este se mueva de su lugar.

    Tercer aspecto positivo, su versatilidad. Aunque ideado principalmente para bicicletas, su sistema ajustable te permitirá utilizar este kit también en motocicletas, carritos de bebé, carritos de golf, etc. Además Morpheus Labs ha pensado en todo, y la tapa redonda metálica posterior que incorpora la funda permite ser reconvertido en soporte para el teléfono. Detalles que determinan lo mucho que se lo han currado esta gente.

    M4 Bike Kit: Tapa metálica trasera Soporte
    La tapa metálica que recubre el cierre puede ser utilizada a modo de soporte para nuestro iPhone 6/6S

    Puntos a mejorar

    Aunque en términos generales estamos hablando de un soporte “pata negra”, existen pequeños detalles que se podrían mejorar, como por ejemplo su peso. Hablamos de tan solo 240 gramos, pero es cierto que otros productos similares están por debajo de los 200 gramos.

    El tema del peso en el ciclismo es un objeto de debate con variedad de opiniones. Mucho hay escrito de la importancia de quitar unos pocos gramos de aquí o allá. Tendrás que valorar este factor si buscas ir lo más ligero posible.

    El otro aspecto superable: su precio. El M4 Bike Kit lo puedes conseguir desde 55€. Este es un precio algo más elevado que otras opciones existentes en el mercado. Pero hay que tener en cuenta que estamos ante un soporte premium cuyo diseño no tiene nada que ver con otros modelos.

    Cumple sobradamente con su función de fijar y proteger tu iPhone, sin escatimar en estética y funcionalidad. Siendo un producto superlativo, sin duda consideramos que el precio de este producto esta más que justificado y vale lo que pagas.

    Si eres de los que buscan lo mejor, entonces estarás de acuerdo que esto no es un inconveniente. Después de todo y bajo mi punto de vista ¿qué son 55€ en comparación con los 700€ que cuesta tu iPhone?

    Ahora que hemos conseguido quitarte el miedo, compra el M4 Bike Kit para iPhone y llévalo en tus aventuras en bici.

    Accede desde directamente para echar un vistazo a los distintos modelos:

    Una vez realices tu compra, en menos de 24 horas tu pedido habrá sido procesado y enviado de forma segura. Al día siguiente recibirás el soporte de bici para tu iPhone 6/6S, por lo que podrás estar disfrutándolo en tu próxima salida en bici.

    Video | Youtube: magliddotcom
    Fotos | Tech Review Germany

    4¡Cuéntanos tu opinión!

    Reseña
    Calidad
    Diseño
    Fiabilidad
    Precio
    Compartir
    Artículo anterior¡Impresionante la vida que transmiten estos retratos históricos!