¿Por qué necesitas un fondo de ahorro de emergencia?

    Imagen pefertig [Pixabay]

    Quizás a muchos no les agradé la idea de ahorrar dinero, es aceptable, pero a veces es necesario contar con un dinero ahorrado por si se necesita.

    Todos deberíamos crear un fondo de ahorro que esté disponible a la hora de alguna emergencia, es importante tomarlo en cuenta ya que suele sacar de grandes aprietos financieros.

    ¿Por qué necesitas un fondo de ahorro de emergencia? La respuesta es simple, porque representa un beneficio que necesitarás a futuro. El portal web www.bankofamerica.com explica que “Guardar ahorros de emergencia puede ayudarle a garantizarse de que estará cubierto en caso de una enfermedad o de reparaciones urgentes en su automóvil o su casa, como así también de que contará con una red de seguridad si se queda sin empleo. Aquí le enseñaremos a calcular cuánto necesita y cómo comenzar.”

    Este fondo debe contar con el dinero ahorrado suficiente como para cubrir los gastos más importante en un periodo de 6 meses o hasta un año. Según un articulo publicado por nuestros amigos de Bankamerica.com, estos son los gastos a considerar a la hora de comenzar un fondo de emergencia:

    1Gastos de vivienda

    Imagen AlexanderStein

    ¿Preparado para ahorrar? Entonces debe tomar en cuentas los gastos de vivienda, ello incluye alquiler, hipoteca, impuestos de propiedad, seguro y por supuesto los servicios públicos.

    “Proteger el valor y la integridad de su hogar es de suma importancia, por eso es una buena idea incluir también ahorros para reparaciones de emergencia en el hogar”

    2Alimentos

    Imagen condesign

    No nos podemos olvidar de la comida, por lo que es necesario estimar los gastos mensuales en alimentos, esos costos debes incluirlo en los ahorros para el fondo de emergencia.

    “Puede incrementar estos ahorros y reducir los gastos en alimentos si recorta las cenas afuera en restaurantes, arma su lista de compras según los artículos en oferta y utiliza cupones de su periódico local”

    3Atención de la salud

    Imagen DarkoStojanovic

    Otra de los puntos a tomar en cuenta es el seguro médico, no sabemos en que momento se necesite, y para evitar el corre corre es mejor considerarlo.

    4Transporte

    Imagen Alexas_Fotos

    Si algún miembro de la familia posee un vehículo, entonces debemos incluir en los gastos de emergencia todo lo relacionado con este, como por ejemplo: el seguro, el mantenimiento, el combustible.

    5Gastos personales

    Imagen jarmoluk

    Todos visitamos la peluquería, compramos ropa, así como artículos de perfumería, cremas, por lo que es necesario no dejarlo por fuera a la hora de calcular el fondo de ahorro de emergencia.

    No esperes más, comienza a ahorrar para tu fondo de emergencia.

    Más en BogaToday

    Te puede interesarBanner afiliados SIP90 - 468x60

    ¡Cuéntanos tu opinión!