Cómo evitar que te salgan canas ¡Tienes que probarlo!

    Imagen cortesía de stux

    Llega un momento en la vida en el que tanto a hombres como a mujeres les comienzan a salir canas, esos cabellos o vellos blancos que aparecen con el paso de los años. Para algunos son signo de vejez, para varios es un atractivo, mientras que para otros son un dolor de cabeza.

    De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española la palabra cana se refiere, entre otras definiciones, al “cabello que se ha vuelto blanco”.

    Pero surgen dos preguntas: ¿A qué se debe la pérdida del color y qué lo causa?

    Wikipedia.org explica que “la pérdida del color del cabello se debe a una disminución de la melanina“, pigmento presente en las células del cuerpo que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos.

    La página infocanas.com expone que hay diversas razones por las cuales aparecen las canas además del envejecimiento como: La herencia, el estrés, una alimentación en la que falten nutrientes como el hierro, sílice o cobre y vitaminas como B1 y B2, enfermedades como el hipotiroidismo, además del consumo de tabaco y/o de alcohol y el maltrato prolongado del cabello.

    Para retrasar o evitar la aparición de canas trata de llevar una vida relajada sin mucho estrés, realiza deportes o practica yoga.

    También es importante tener una buena alimentación evitando el exceso de frituras, azúcar y componentes artificiales, e incluyendo en tu dieta alimentos que contengan hierro, zinc y vitaminas B1 y B2 como el germen de trigo, carne de res, chocolate negro, cordero, maní, pescado y almendras.

    Cuidar el cabello y utilizar productos para fortalecerlo es igual de importante. En vez de utilizar tintes para el cabello se debe comenzar usando la coloración tono sobre tono hasta que las canas ocupen cerca de 50% de la cabeza. Y también es importante cuidar el cabello del calor, por lo que es recomendable tomar previsiones a la hora de utilizar planchas para el cabello, secadores o tenacillas aplicando algún producto protector, así como protegerse del sol al ir a la playa o piscina porque los rayos ultravioleta pueden dañar nuestro cuero cabelludo.

    Hacer masajes en el cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea es otra de las de cosas que se pueden practicar para evadir las canas.

    Tengas la edad que tengas lo importante es que cuides tu cuerpo por dentro, ya que el reflejo de ello es lo que se ve en el exterior; hidratarse, alimentarse balanceadamente y en las horas correspondientes, hacer ejercicio, así como asistir al médico en caso de que algo no esté dentro de los parámetros normales, es fundamental para tener un cuerpo saludable. Y aunque para muchos las canas son un dolor de cabeza, tarde o temprano aparecerán y no tienen nada de malo.

    Fuentes | Wikipedia · Infocanas

    Más en BogaToday

    Te puede interesarBanner afiliados SIP90 - 468x60

    ¡Cuéntanos tu opinión!