¿Cada cuánto debo de cortar mi cabello?

    Imagen pudgeefeet [Flickr]

    Para la mayoría de las mujeres, cortar el cabello representa una acción indeseable, debido al tiempo que pueda radicar en crecer. Pero es fundamental llevar a cabo la realización de ello en algún momento, debido a que resulta crucial retirar el daño de las puntas del cabello.

    “El pelo crece aproximadamente 1.5 centímetros por mes. El valor exacto dependerá de la alimentación y de la genética que tengas.”

    Elizabeth Cunnane Phillips experta en salud capilar dice que “cortar las puntas abiertas no contribuye al crecimiento, pero sí lo vuelve más saludable al evitar que el daño se propague a los largos y medios. Además, renueva su apariencia al quitarle el aspecto de “quemado” y hace que a la vista parezca que el pelo ha crecido. Lo ideal es cortar el pelo las puntas de 8 a 12 semanas como para que el deterioro no se acumule.” (1)

    Para muchos cortar las puntas resulta una creencia FALSA respecto a que hará crecer más rápido el cabello. Sin embargo, la explicación más coherente sugiere que se deben seguir los siguientes consejos a la hora de cortar el cabello:

    • En el caso de cabellos largos: Cortarlo por lo menos 1 vez al mes, debido a que tienen a acumularse más las puntas maltratadas por el diámetro de largura. Así lograras que se vea más fresco y chic.

    • Respecto a cabellos de corte medio: Cortarlo una vez cada 2 meses, solo para retirar las horquetillas (puntas abiertas). Posteriormente aplica tratamientos para mantener.

    • Cabellos cortos: Dependiendo de qué tan frecuentemente sometas el cabello al calor u otros factores que lo perjudiquen, corta cada 4 meses el mismo. Los cabellos de diámetro menor resultan más fáciles de mantener, y con menos posibilidades de resultar afectados por factores externos.

    • Tips anexo: No es necesario que esperes el tiempo exacto para cortarlo. Una vez que lo veas con falta de vida y necesitado de un par de tijeras ¡Puedes hacerlo!

    “Para que tus puntas demoren más tiempo sin abrirse hidrata tu pelo, come saludable para que este crezca y nazca fuerte y no olvides tomar la suficiente cantidad de agua ya que casi el 10% de tu pelo es agua, así que asegura ese diez por ciento es fácil.” (2)

    Tan sencillo como lo lees, mantener el cabello perfecto ¡ES MUY SENCILLO! Dile si a las tijeras y pierde ese temor….

    Fuente | paratimujer (1) · bellezaverdooren (2)

    Imagen | pudgeefeet

    Más en BogaToday

    Te puede interesarBanner afiliados SIP90 - 468x60

    ¡Cuéntanos tu opinión!