10 maneras divertidas de enseñar a tu hijo el valor del dinero

    Imagen artbaggage [Pixabay]

    El valor del dinero puede ser una de las enseñanzas más importante que le podemos dar a nuestros hijos, pero a veces esto no es una tarea fácil de hacer. Aquí te ofrecemos algunas sugerencias que harán esta labor más sencilla y divertida.

    1. Visitar ventas de objetos de segunda mano. En este tipo de lugares, que también son llamados venta de garaje o mercado de pulgas, se puede conseguir cosas muy intersantes y a muy buen precio. Si tu hijo es más grandecito, descubrirá en estos establecimientos que el dinero de su mesada le puede rendir más.
    1. Efectuar una visita al banco. Cuando tengas que ir al banco para hacer una diligencia no muy larga y tediosa es buena idea que te lleves a tu niño para que le expliques cómo funciona la entidad y los tipos de transacciones y diligencias que sen hacen allí, además de que, si corre con suerte, podrá hablar con algún empleado que le dará información valiosa.
    1. Contratar a tu hijo como asistente.Contratar a tu hijo para que haga por tí tareas que sean poco complicadas y que no perturben sus actividades diarias, es una buena idea de hacerle entender que el dinero no crece en los árboles.
    1. Comprar juntos en mercados al aire libre. Llevar a tu hijo a hacer las compras en mercados rústicos o campestres en vez de ir al supermercado de la esquina le dará la oportunidad de ver y hablar con la gente de campo o agricultores, que le mostrarán de donde provienen y cómo se producen los alimentos.
    1. Buscar y juntar cupones de descuento. Antes de reciclar el folleto dominical, haz una especie de fiesta de cupones con tu hijo, y recorta junto con él los cupones de descuento que consigas y explícale para qué sirven y las ventajas de usarlos; puedes designarlo como el administrador de cupones para que se sienta más motivado.
    1. Realizar trabajo voluntario o donaciones. Una forma de adentrar a tu hijo en el mundo de las finanzas y el ahorro es hacerlo entender que en el mundo hay personas que tienen más dinero que otras, y los que cuentan con más recursos pueden ayudar a los menos afortunados. Esto le enseñará la importancia del dinero y actitudes como la generosidad y sentimientos como la compasión.
    1. Motivar al niño a ganar dinero. Puedes estimular a tu hijo a ganar un poco de dinero por sí mismo con labores sencillas como vender limonada, ropa o juguetes que ya no use, podar el cesped, etc.
    1. Inscribirlo en clases relacionadas con finanzas. Hay instituciones que ofrecen talleres y cursos para niños relacionados con las finanzas y que enseñan esto con actividades lúdicas y juegos divertidos que facilitan la comprensión de la materia y estimulan el aprendizaje.
    1. Marcar metas de ahorro familiar. Si tu hijo tiene alguna aspiración o sueño como ir a Disneylandia, ir a un plan vacacional en otro país, entre otras cosas, se puede establecer un plan de ahorro familiar a mediano o largo plazo en el que todos colaboren poniendo de su dinero. El niño puede echar al pote las monedas que quedan de la compra, o una pequeña cantidad de su mesada si le apetece.
    1. Jugar juntos. Es conocido por todos que durante el juego es cuando aprenden los niños sobre las cosas esenciales de la vida, trata de buscar actividades o juegos de computadoras que se relacionen con el dinero y el ahorro.

    Estos consejos ayudarán a tus hijos a comprender el valor del dinero, si los pones en práctica, créeme que ellos en un futuro te lo agradecerán.

    Fuente | Babycenter

    Más en BogaToday

    Te puede interesarBanner afiliados SIP90 - 468x60

    ¡Cuéntanos tu opinión!